¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Argentina
Supongo que eso podria ser una palabra de argot argentino o se refiere a algo en particular, dado que la conozco de la cancion de Sabina "Dieguitos y Malfaldas." Entiendo lo de la barra brava, pero hay alguien quien puede explicarme lo que quiere decir "bostera" en el frase:
Alguna vez harán un monumento
los de la barra brava a mi "bostera"
Bosteros se les dice a los hinchas/seguidores/fanáticos del club de fútbol Boca Juniors, de Buenos Aires, Argentina.
Y bostera es una mujer que es hincha de Boca.
Argentina
Rep. Dominicana
Abr  
29
 2010
Esto es cuando en un tumulto o grupo de personas, todos se estan peliando por conseguir algo. Hay veces que la cosa va en orden, y desde que uno bocea, - A la garata con puño!, se alma el lio y cada quien jala pa' su lado.
La garata con puño abunda en cumpleaños donde hay piñata y los niños se pelean por obtener mas dulces.
Tambien se ve en el gobierno cuando todos los que apoyaron un partido quieren obtener posiciones altas y empiezan a discutir y pelearse puestos.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Nov  
6
 2007
Es la parte más profunda o lejana hasta donde se puede entrar un objeto o hasta donde se pueda llegar. Se deriva de unos cuchillos que venian al país para matar las vacas y tenian gravado "cirilo" cerca del mango, por lo que para matar las vacas había que entrar el cuchillo hasta donde decia cirilo.
"Le clavé el cuchillo hasta donde le dicen cirilo"
"Ese día caminamos hasta donde le dicen cirilo"
"Ayy me Duele donde le dicen cirilo"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Cuando la fuerza se hace en la primera e, Pe'la, significa golpiza. Comunmente la que los padres dan a los hijos cuando se portan extremadamente mal. Tambien cuando alquien te gana en algo con mucha ventaja. A demas cuando en una pelea alguien golpea con mucha fuerza.
1. Saque mala nota en la escuela, cuando mi mama se entere me va a dar una pela.
2. - Loco viste como te rebaso ese carro durante la carrera. Te dieron una pela.
3. El tipo te dio durisimo. Que pela Dios mio.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Tambien conocida como "La Puca" o "La Puca Maima". Esta es la "Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra" Universidad localizada en la Churchill con Sarasota donde con muchos jevitos y jevitas de la capital. No tan plastica como UNIBE(Unibonche) ni tan chopa como la (UASD) pero esta hay cool.
Una de las pocas universidades con un Liquor Store al mismo frente (Bakus) hay mismo para que te des un jumo y cojas para tu clase de calculo, a ver si asi la entiendes.
Gabriel: -Viejo, pa que uni tu vas?
Angel: -Pa la Puca loco.
Gabriel: -A nivel viejo, de clase pa Bakus, a botar el estres.
Rep. Dominicana
Colombia
Se puede encontrar también como goyornea, palabra derivada de gonorrea, utilizada para definir a alguien de mal aspecto, de actitud chocante o que ha realizado una mala acción hacia usted o alguien cercano o conocido, normalmente es usada en frases que planean venganza hacia el individuo e utilizada con el siguiente sintagma nominal "esta es mucha...", muchas veses es acompañado de palabras como "pirobo" "gonorrea" "hijueputa" "pichurria"
"Esta es mucha goyornea, me alcanzo a puntiar en el hombro" "Allá viene la gollornea del edison, eche para la otra calle y lo cogemos entre los dos"
Colombia